Pequeños de preescolar se ven obligados a tomar clases en un salón de láminas y carrizos

Ixmiquilpan
    •    Indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)… a pesar de innumerables peticiones, no han atendido el caso 


Padre de familia del preescolar El Mezquital ubicado en la comunidad de San Pedro Capula, acusó que los pequeños deben tomar clases en un salón improvisado con láminas y cercado con carrizos.
El problema, afirmó, es la total indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que no han atendido el caso.
En este sentido, padres de familia señalaron que ya han hecho gestiones respecto a las condiciones físicas del improvisado salón, incluso han cuantificado los recursos que necesitan para construirlo, sin embargo, sólo han obtenido indiferencia oficial.
También han acudido ante el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), que les hizo ya un estudio de factibilidad, sin embargo, los resultados no se los darán a conocer hasta diciembre, para saber si es viable que les construyan las aulas que necesitan.
La dirección de la institución educativa dio a conocer que esta escuela tiene 30 años de haber sido fundada, pero toda su infraestructura se ha hecho con la aportación de los padres de familia, desde las aulas, cercado, espacios deportivos, entre otros. Las autoridades han sido indiferentes ante las necesidades del plantel.
“Todos los logros se han hechos gracias a los padres de familia, desde las bardas, techado. La SEPH no ha hecho más por la institución, incluso es la más grande de todo el sector, tiene seis mil metros”.
Por su parte, integrantes del comité de padres de familia, también denunciaron las condiciones en las que estudian sus hijos. Actualmente, en esta escuela estudian 80 pequeños, los cuales son distribuidos en otras aulas.
Ayer, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, acudió a esta escuela, donde se comprometió a construir un aula en poco tiempo, esto con la finalidad de sustituir a la que ocupan los menores que fue hecha de carrizos, no cuenta con ventanas, ni piso, tampoco con luz eléctrica.

Related posts