Con las lágrimas del personaje de Poncio Pilatos al momento de condenar a Jesús a la crucifixión, es como dio arranque la representación del viacrucis en la colonia 11 de Julio encabezada por los pequeños de la colonia acompañados de poco más de 500 asistentes, entre ellos los padres de los actores.
Para esta edición participaron cerca de 25 niños y niñas, quienes con un mes de anterioridad ensayaron los diálogos y actuaciones que habrían de representar en poco menos de una hora, escenificando el calvario de Jesucristo.
Los pequeños aseguran que participar ya sea por primera vez o por segundo año consecutivo representa un gran honor para ellos, a su vez que les permite conocer más sobre la vida y muerte del hijo de Dios.
El niño Cristian Alexander Martínez comentó sentirse satisfecho y feliz por su participación y desea continuar integrándose a este tipo de actividades que le permiten conocer más sobre su religión, además de añorar el papel de Jesús, ya que en esta ocasión pudo interpretar a uno de los apóstoles.
Por su parte, es su madre Aracely Cruz quien asegura que al involucrar a las nuevas generaciones con estas actividades les permite creer en Dios y tener fe que les permita alejarse de los vicios y las malas acciones “más que el representar que crean en Dios y llevar a cabo su palabra”, comentó al referirse lo complicado que es acercar a los pequeños a estas acciones, cuando están tan inmersos en las nuevas tecnologías.
El desarrollo de la representación se llevó a cabo sin incidentes, sin embargo elementos de protección civil así como de seguridad pública mantuvieron guardia durante el recorrido, de aproximadamente una hora sobre la calle 11 de Julio teniendo como punto de partida y llegada la parroquia el Buen Pastor.