Home Cultura Pequeño aventurero

Pequeño aventurero

0

CINE DE MAÑANA

Uno de los filmes que llamará mayormente la atención dentro de la LVIII Muestra Internacional de Cine, que se celebrará en el teatro Guillermo Romo del Vivar, es El pequeño Quin Quin, el más reciente filme del director francés Bruno Dumon, de quien conocemos prácticamente toda su obra desde La vida de Jesús hasta Camille Claudel 1915.

Para comenzar, se trata de la primera comedia de este realizador nacido en Bailleul en 1958, y estuvo concebida originalmente como una serie de televisión, de ahí su larga duración, 200 minutos.

El Quin Quin del título (Alane Delhaye), es un travieso muchacho de labio leporino, que encabeza a una pandilla de adolescentes que viven en un pueblo del norte de Francia.

Los chicos quedan anonadados por una serie de asesinatos que se cometen en su localidad, y deciden investigar por su cuenta, ya que el caricaturesco comandante Van der Weyden (Bernard Prevost) y su ayudante, el teniente Carpentier (Philippe Jore), no parecen avanzar en sus investigaciones.

Dumont ya había mostrado su fascinación por personajes que parecen salidos de La corte de los milagros.

Aquí llega a los extremos con toda una pléyade de herederos de las glorias de Freaks de Todd Browning.

P’tit Quinquin resulta pues un bizarro y entretenido filme que no será del agrado de todo el mundo, pero que dejará a los espectadores con más interrogantes que al principio del filme.