El extremista presidente brasileño sí es querido por Trump
• Se ve obligado a cancelar su visita a Nueva York tras el boicot del alcalde y del Museo de Historia Natural
Bolsonaro sería nombrado “Personaje del Año”, en un evento organizado por la Cámara Brasileño-Estadounidense de Comercio
Las presiones comenzaron en abril, cuando el Museo de Historia Natural rehusó a ser sede de evento anual, al confirmarse que el homenajeado brasileño de 2019 sería Bolsonaro
Por ello, y por el boicot encabezado por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, llevó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a cancelar su viaje a EU. y el homenaje que recibiría como «Personaje del Año», organizado por la Cámara Brasileño-Estadounidense de Comercio.
«Frente a la resistencia y a los ataques del alcalde de Nueva York y la presión de grupos de intereses sobre las instituciones que organizan, patrocinan y acogen en sus instalaciones el evento anualmente, quedó caracterizada la ‘ideologización’ de la actividad», declaró Otavio Rego, portavoz del Gobierno brasileño.
El hijo de Bolsonaro, Carlos, responsable de las comunicaciones del padre en redes sociales, dijo que el alcalde neoyorquino estaba casado con una feminista radical y había pasado su luna de miel en Cuba.
“Es un desperdicio de energía disputar con un posible candidato a la presidencia de EU que trata así a países con relaciones diplomáticas y comerciales. Eso es izquierda!”, concluyó.