• Diputada habló sobre las labores del siguiente periodo ordinario de sesiones
La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, distrito IV Pachuca, Lidia García Anaya, puntualizó las labores prioritarias del siguiente periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión que comenzará en el mes de septiembre.
Indicó que en el mes de septiembre el Senado de la República recibirá el proyecto de presupuesto anual, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el año 2020, “a partir del mes de septiembre estaremos trabajando en todas las actividades que implican el presupuesto para el próximo año”.
Reiteró que como integrante de la comisión de presupuesto y cuenta pública del Congreso de la Unión, estará muy al pendiente para que este trabajo sea congruente con las necesidades de los mexicanos.
Así mismo explicó que se tienen pendientes los trabajos a realizar en temas como eliminar el fuero e inmunidad a servidores públicos, el cual regresará a la Cámara de Diputados, así como que se discutirán, las leyes reglamentarias al artículo tercero constitucional en materia de educación.
Explicó que el trabajo de comisiones del Congreso de la Unión es arduo y que en ocasiones es extenuante, y sostuvo que el segundo periodo de sesiones ordinarias que concluyó en el pasado mes de abril, es muy corto y no alcanza para presentar suficientes iniciativas de ley.