EN HIDALGO
Sayonara Vargas Rodríguez, dio a conocer que aún existen planteles que no han recibido los paquetes escolares
Luego de que el pasado 15 de septiembre venciera el plazo que el gobernador Omar Fayad Meneses, diera para que se concluyera la entrega de paquetes de útiles escolares en el estado, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, dio a conocer que aún existen planteles que no han recibido los paquetes escolares.
“Aún son como tres o hasta diez escuelas en Tulancingo, que no han recibido sus útiles escolares, pero estamos trabajando en ello para que a más tardar el próximo miércoles pueda concluir de manera oficial la entrega, además de uniformes y libros de texto”, subrayó.
Señaló que este beneficio es para niñas, niños y jóvenes hidalguenses, que estudian el nivel básico en las instituciones públicas de la entidad, por lo que diversas instancias unieron esfuerzos, voluntades y recursos para entregar en tiempo y forma los paquetes de útiles escolares, sin embargo aún no se ha concluido.
Cabe resaltar que son 628 mil 471 paquetes integrados con artículos de calidad comprobada y apegados a lo requerido por las listas oficiales de cada grado y modalidad de la educación básica, además de que por primera vez se entregan en mochilas.
La entrega de los paquetes escolares se realiza conjuntamente con entre la SEPH y los papeleros agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, presidida por Juan Jesús Bravo Aguilera, quienes realizaron la entrega en municipios como Huejutla, Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Ixmiquilpan y Actopan.