México, DF.- El relevo de Jesús Murillo Karam como procurador General de la República (PGR) se concretó durante una ceremonia en Los Pinos en la que el presidente Enrique Peña Nieto le tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Peña Nieto reconoció a Murillo Karam, de quien dijo desarrolló en la PGR tareas complejas y desafiantes, particularmente la última en torno al caso Iguala, donde se llevó a cabo una investigación “como no se había hecho otra en tiempos recientes”.
El Ejecutivo federal agregó: “quiero decirle a Jesús Murillo Karam que su amigo, el presidente de la República, está ampliamente reconocido por su trabajo y dedicación”.
En su turno, el ahora ex titular de la PGR sólo se refirió a su nuevo encargo y agradeció la oportunidad de seguir colaborando en el gabinete de Peña Nieto.
Durante la ceremonia, el presidente Peña Nieto reconoció también al titular saliente de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, de quien dijo emprenderá otras tareas políticas. (Agencias)