Pidió estar atentos en las negociaciones
● La CNTE confirmó que mantiene la “huelga magisterial nacional”; no participarán en el inicio del ciclo escolar
El presidente Enrique Peña Nieto confió en que el próximo lunes arranque el ciclo escolar con normalidad en todo el territorio nacional. Advirtió que ningún interés puede estar por encima de garantizar la educación a los niños.
En breves comentarios a la prensa, tras concluir en Los Pinos la segunda sesión del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, llamó a ocuparse de la educación de las niñas, niños y jóvenes del país.
Pidió estar atentos a los avances a las mesas de diálogo que desarrolla el gobierno federal con la CNTE.
CNTE NO REGRESARÁ A CLASES EL LUNES
De acuerdo a las conclusiones de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE; que concluyó en la madrugada de este jueves, luego de casi ocho horas de deliberaciones internas, la disidencia magisterial acusó al gobierno federal de asumir una “actitud irresponsable” ante el conflicto.
Además, advierte que esta actitud “tiene que ver con la presión que los empresarios” ejercen sobre el gobierno federal para hacer de las escuelas públicas y la educación uno más de sus negocios.
“Los anuncios del gobierno federal, sobre el uso de la fuerza pública, para contener la movilización no es la primera vez que los hacen y en realidad lo que están anunciando es una escalada de la represión en todas sus formas: colectiva, selectiva, judicial, administrativa y laboral”, dice la CNTE.