Peña Nieto resaltó la actitud productiva de los legisladores de las LXII y LXIII Legislaturas del Congreso, ”al respaldar importantes reformas estructurales en beneficio de los mexicanos”.
PRI y PVEM aseguraron que seguirán apoyando el proyecto de transformación nacional del presidente Peña Nieto.
En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con senadores del PRI y del PVEM, a quienes expresó su reconocimiento y agradeció ”su respaldo a las diversas iniciativas del Ejecutivo federal”.
En un comunicado de la Presidencia de la República, se destacó la mención del mandatario a la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Cultura, la Ley de Transición Energética, la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos y la reforma política de la Ciudad de México.
En el almuerzo estuvo también el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Según el mismo boletín, los coordinadores del PRI y del PVEM, Emilio Gamboa y Carlos Puente Salas, respectivamente, coincidieron en señalar que con argumentos, con decisión, con capacidad política, firmeza y compromiso han alcanzado un balance positivo. Refirieron que en ambas Legislaturas, el Ejecutivo Federal presentó 86 iniciativas de ley, de las cuales más de 75 por ciento han sido aprobadas.