“Pemex cumplirá con compromisos de deudas”, afirma AMLO

Señaló que Pemex tiene todo el respaldo de su administración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex cumplirá con sus compromisos de deudas e incluso dejó abierta la posibilidad que su gobierno no busque una reestructuración de los 103 mil millones de dólares en pasivos de la empresa petrolera.

“A lo mejor no (reestructurará la deuda), vamos a poder resolver con los recursos que tenemos sin endeudar al país. El propósito es cumplir el compromiso de no endeudar al país, de no crear déficit con finanzas sanas y en equilibrio”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que Pemex nunca va a incumplir con un compromiso de deuda y que su gobierno pagará puntualmente.

“Tenemos mucha fortaleza económica ahora más que nunca”, expresó.

Al señalar que este viernes presentarán las medidas especiales para rescatar a Pemex, el mandatario dijo que dichos recursos saldrán del Presupuesto, pues se tienen de los ahorros que se están consiguiendo.

“Se hablaba de mil 500 millones de dólares adicionales, eso es lo que vamos a ahorrar en el combate del robo a combustible, pero habrás más que eso y no nos afecta en el ejercicio del Presupuesto porque estamos apalancados, tenemos presupuesto suficiente para financiar los programas de bienestar de modo que no se recurrirá a deuda” explicó.

Señaló que Pemex tiene todo el respaldo de su administración.

“Dije una vez que sí era necesario pasábamos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana para liberar fondos en beneficio de la gente y le digo lo mismo: para apoyar a Pemex no hay límites”, agregó.

Por otra parte, en la misma conferencia del día de hoy, el presidente consideró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de mantener suspendida la Ley de Remuneraciones para que nadie gane más que el Ejecutivo, no se ajusta a la conducta de quien imparte justicia.

“Se tiene que resolver de esa manera, consideró que no se ajusta a la conducta de quien imparte justicia y nosotros no vamos a modificar nuestro plan”, argumentó.

En el Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos en su gobierno.

“Los que están solicitando que se mantenga esos sueldos elevados deberían ofrecerles disculpas a los mexicanos, porque es una ofensa que en un país con tanta pobreza y con tanta necesidad hayan esas extravagancias, esos sueldos ofensivos”, dijo.

Empero, el presidente López Obrador reiteró que será respetuoso de la autonomía del Poder Judicial.

Ayer miércoles, la Segunda Sala de la SCJN declaró infundados los recursos de reclamación interpuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por diputados y senadores, para anular la suspensión de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Related posts