Automovilistas lanzan alarma
• Aseguran que pueden provocar accidentes o volcaduras, además de daños a los vehículos
A lo largo de los dos mil 500 metros de longitud de dicho tramo, hay daños visibles en la carpeta asfáltica, en sus dos sentidos
Casi medio centenar de baches fueron detectados en el tramo de la carretera federal México–Tuxpan, entre la calle Narciso Mendoza y el monumento a Miguel Hidalgo, en la zona de Tulancingo, por automovilistas que hicieron la denuncia públicamente, ante el riesgo de colisión o volcadura, provocadas por los mismos.
El cuerpo de la vialidad, que va de sur a norte, tiene la parte más afectada en el tramo del monumento a Miguel Hidalgo hasta la gasolinera La Noria; sin embargo, el otro cuerpo presenta mayor deterioro desde el crucero Acatlán hasta el retorno ubicado en las inmediaciones de la estación de bomberos.
El trecho que registra menoscabo en la carpeta asfáltica fue rehabilitado en abril del año pasado y fue parte del arreglo que hicieron al tramo llamado “Paso por Tulancingo”.
Dicha obra se realizó con una inversión del gobierno del estado por aproximadamente 17 millones de pesos para atender cinco kilómetros.
Automovilistas particulares y del servicio público, solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), que destine recursos para intervenir de nueva cuenta esta vialidad, con materiales de mayor calidad.