Lo que de inicio parecía una broma finalmente se materializó. Donald Trump será el nuevo presidente de Estados Unidos.
Antes de provocar un disgusto mundial el miércoles, el nuevo inquilino de la avenida Pennsylvania 1600, ya sabía cómo acaparar la pantalla a través de múltiples cameos a lo largo de los años.
Los Simpsons vaticinaron su candidatura hace 16 años.
El cine también hizo de oráculo. A través de su magia, adelantó un futuro distópico con su semblanza o donde su discurso agresivo se hizo realidad.
Bastante popular es la predicción de Volver al futuro II, que muestra al villano Biff Tannen como un multimillonario hotelero a la semejanza de Trump. Además de estos ejemplos existen los siguientes:
Keep America Great: 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (EE UU, 2016)
Es 2022. La purga es una tradición anual, en la que por 12 horas todo el crimen, incluyendo el asesinato, será legal. En esta película, EU está dividido. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la senadora Charlie Roan se opone a que esta depuración continúe, ya que tiene como principales objetivos a pobres e inocentes. Esto no le gusta al sector más conservador, que quieren rectificar su derecho a “expiar y purificar” el país bajo la siguiente premisa: “Mantengamos la grandeza de la nación”.