Pulso del Mezquital
¡Qué resentidos somos!, de verdad que hasta lo que no nos comemos nos hace daño, ahora resulta que intelectuales, académicos o periodistas, se han puesto a parir chayotes, nomás porque Lagrimita y Cuauhtémoc Blanco, entre otros teatreros se inauguraron en la polaca, cuestionando a los partidos que postulan a cargos públicos a estos personajes, sólo porque su trayectoria sea expresamente un circo, aunque si realmente analizáramos a la clase política que nos gobierna en el país realmente no existen grandes diferencias.
Si sólo echáramos un vistazo a nuestra historia, no seríamos tan doble cara, sospechosistas y lenguas larga, descubriríamos que más de una actriz ha romanceado con Presidentes de la República, senadores, alcaldes. Los retrógradas, principalmente académicos e investigadores, piensan que para ocupar un cargo público, se deben tener atributos como la vocación, la ideología, trayectoria o una formación política, obviamente argumentan eso porque no conocen al pueblo, qué necesidades tenemos, qué deseamos, en qué soñamos. No es lo mismo estar sentado frente a un escritorio leyendo libros, informes, pajareando en los papeles, que andar en un partido de fucho viendo al Cuau como se “rompe la madre” (frase propia de él) en la cancha, imagine lo que haría con la inseguridad o a Lagrimita convirtiendo ilusiones en realidad a los chiquillos y chiquillas, cuando sienten maripositas en sus pancitas.
Afortunadamente, lo teatrero y la frivolidad no distinguen, raza, posición social y sexo, que gracias al cielo en Ixmiquilpan existe gente, principalmente mujeres que entienden al pueblo y no a los intelectuales, quienes les ha nacido unas ganas inmensas de luchar por los sueños del colectivo, aunque para ello deban enfrentarse en una lucha en la que se han visto obligadas a sacarse sus trapitos al sol todo por una candidatura suplente a diputada federal. Los misóginos resentidos, porque no hay forma de llamarlos de otro modo, cuestionan la capacidad de quienes aspiran a ser la suplente de Lupita Chávez, virtual candidata a legisladora por este distrito.
Y si de ejemplos hablamos, ahí está la exregidora, Leticia Hernández, Huri Portillo, Marili Olguín Cuevas quien renació de entre los muertos en meses pasados, cobrando fama más allá de nuestras fronteras cuando se mofó de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotizinapa o Flor de la Concha (ni para qué gastar tinta), pero vale la pena decir que esta última haría un enorme esfuerzo sobrehumano por representarlo a usted estimado lector, pues de ella es bien sabido su desprecio a quienes por cuestiones del destino, pero sobretodo de actitud o esfuerzo, no ha superado la pobreza, no ha ido a la escuela o por falta de dinero no se ha quitado ese bronceado de nacimiento, como si la culpa fuera nuestra que nos hayan dejado más tiempo en el horno.
El berrinche de las chicas del PRI subió de tono la semana pasada, cuando el dirigente, Alejandro González Enciso proyectó a la posible candidata suplente ideal, no crea que por su formación política, trayectoria o capacidad, sino por otros los otros atributos de los que el pueblo está necesitado.
En Corto:
- Este miércoles, las Comunidades Unidas de Zimapán (CUZ), ofrecerán una conferencia de prensa, para denunciar diversas demandas que existen contra las empresas mineras con quienes enfrentan un conflicto desde el 2014.
- A las cinco de la tarde del miércoles, el presidente municipal de Ixmiquilpan, nuevamente está citando a una sesión de cabildo, de la cual se espera también sea cancelada.
Sígueme en Twitter
@angel_malvado
Mi correo
markorey2013@gmail.com