Cuautepec
- El conflicto se trasladó hasta este municipio
La Dirección de Seguridad Pública municipal citó a los representantes de las empresas involucradas, para advertirles que, en caso de protagonizar incidentes que pongan en riesgo la integridad tanto de habitantes como de los propios gaseros, procederá a realizar detenciones, por lo que deberán atenerse a los lineamientos legales.
El conflicto entre gaseros que trascendiera a nivel estatal en la capital, se trasladó el pasado fin de semana al municipio cuautepequense, luego de que repartidores se enfrentaran por considerar que están “invadiendo su territorio de trabajo”.
Tras reporte vía C-4, se informó que dos grupos se enfrentaron a golpes a la altura del puente de Tezoncualpa, cercano a la comunidad de Guadalupe Victoria, donde incluso se encontraba en el lugar un elemento de la Policía Estatal, que también fue agredido, según los testigos.
Sin embargo, mandos de la policía municipal negaron los hechos, pese al testimonio de varios de los vecinos, quienes aseguran que vieron cómo en el enfrentamiento se trasladó hasta la zona conocida como El Puente de la Paz, donde incluso salieron a relucir prendas de vestir, como cinturones, para golpearse entre ellos.
Cabe mencionar que a ambos sitios se presentaron elementos de la policía municipal, pero justo cuando los grupos se habían replegado.
Respecto al enfrentamiento se supo que una empresa que se había alejado del territorio, pretendía entrar de nuevo tras poner en marcha de nuevo sus instalaciones de extracción del energético; lo cual causó la molestia de los gaseros locales.