Pedro Porras Pérez, candidato a presidente municipal del Partido Movimiento Ciudadano, al reunirse con comerciantes reconoció que éste es uno de los sectores más importantes, pero al mismo tiempo es uno de los más protegidos, por lo que se comprometió a fortalecer el comercio para que se mantengan las fuentes de empleo.
Dijo que en la mayoría de las comunidades existen todo tipo de comercios gracias al esfuerzo de sus propietarios, de que ahí resulte importante apoyar el autoempleo y de esa forma acceder a una mejor calidad de vida.
Reconoció que el principal temor del comercio local es que lleguen empresas multinacionales y la competencia sea desequilibrada, afectando su patrimonio, de ahí que les ofreció trabajar durante su gobierno para que cada uno de los vendedores pueda contar con apoyos para el crecimiento y mejora de sus negocios, así como no autorizar la instalación y funcionamiento de ninguna empresa multinacional en el municipio, de tal manera que la competencia comercial sólo sea entre personas locales.
Al dialogar con la ciudadanía de las comunidades de San Isidro El Tanque, de la cabecera municipal y Panuaya, el candidato del movimiento naranja señaló: “trabajaré por el bienestar de las y los comerciantes del municipio, estudiando todo tipo de planteamientos que permita impulsar su desarrollo”.
En lo que se refiere al tema de las vías de comunicación en la cabecera municipal, dijo “me comprometo a realizar un concurso entre ingenieros y arquitectos para generar un proyecto de remodelación que aporte al desarrollo de la actividad comercial”.
Pedro Porras puntualizó que conoce el municipio y sus necesidades y que para cada uno de los rubros contempla propuestas específicas, por lo que pidió a la ciudadanía darle la oportunidad de gobernar Tezontepec de Aldama, ya que dijo conocer los mecanismos para bajar recursos de la federación.
Exhortó al electorado a emitir su voto y que si lo hacen por Movimiento Ciudadano juntos trabajarán para recuperar el camino del desarrollo que llevaba Tezontepec hace algunos años.