CINE DE MAÑANA
En esta ocasión vamos a hablar de “Pequeños Peces” de Joong-ha Park para inaugurar la LXXV Muestra Internacional de Cine y como adelanto del ciclo coreano que pronto se realizará.
El cine surcoreano se ha convertido en una de las pocas cinematografías que compite con el cine hollywoodense en su propio país, y ha comenzado a interesar a otros mercados.
Tal vez por ese motivo se ha seleccionado una cinta de ese país, “Pequeños peces” de Joong-ha Park para inaugurar la LXXV Muestra Internacional de Cine.
El guión del propio realizador y de Ho won kim resulta bastante sencillo.
Ho-Jun (Ho Won Kim) es un youtuber que se gana la vida con videos acerca de la pesca, de la cual es un experto.
Sin embargo, su verdadera vocación es la actuación.
Su oportunidad parece llegarle de la nada, al toparse con el director de cine independiente Nam (Seung Hwan) quien también ha ido a pescar y que discute con su musa Leem Chae young (Hee jin).
Sin embargo, se produce un choque entre los dos egos, que la chica trata de conciliar.
Se trata de la ópera prima del realizador, que obtuvo el Premio de la Cineteca Nacional en el festival de Jeonju, y por ese motivo forma parte de la Muestra, además de que es la avanzada de un ciclo de cine surcoreano que se estrenará próximamente.
Kanchaegyi resulta, pues, un filme sencillo y entretenido que es el inicio del banquete fílmico de primavera.
Dato: Se trata de la ópera prima del realizador, que obtuvo el Premio de la Cineteca Nacional en el festival de Jeonju, y por ese motivo forma parte de la Muestra, además de que es la avanzada de un ciclo de cine surcoreano