La noche del pasado jueves un fuerte incendio se suscitó en un local de plásticos, alarmando a vecinos del municipio de Huejutla, pues las llamas alcanzaron desmedida proporción y terminaron por consumir el inmueble, además de que amenazaban con propagarse.
Del siniestro, vecinos alertaron vía telefónica al 066 de Emergencias y el reporte se hizo extensivo al personal de la Policía Municipal de la localidad y a la Coordinación de Seguridad Estatal, delegación Regional de Huejutla.
Así mismo al lugar acudieron prontamente elementos del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, quienes controlaron la situación, además de que se hicieron cargo de controlar y sofocar el incendio.
De acuerdo a los informes de efectivos policiacos que tomaron conocimiento del percance, se detalló que Pedro “L” y Vicente “C” eran los arrendatarios y encargados del local comercial.
En la entrevista con los guardianes de la ley, los afectados relataron que la contingencia les dejo un saldo de aproximadamente cincuenta mil pesos en pérdidas materiales.
Importante es destacar que en las labores de sofocación los tragahumo utilizaron como apoyo dos motobombas.
Luego de varios minutos de labores para apagar las llamas, los elementos del cuerpo de bomberos encabezados por Bernardo García Ávila realizaron labores de enfriamiento para evitar que las cenizas volvieran a prenderse.
Afortunadamente no se registraron afectaciones humanas y todo quedó en las pérdidas materiales antes descritas.