Casi cuarenta años después del robo de su camioneta durante una gira en Estados Unidos, la sacerdotisa del rock, Patti Smith, lloró de emoción cuando una fan le devolvió una bandana que le pertenecía a su hermano muerto.
Patti Smith, de 68 años, presentaba el domingo en Chicago su nuevo libro “M Train”, cuando una mujer en el público le confesó que tenía un bolso de ella con viejos objetos.
Al principio la cantante parecía “totalmente perdida”, pero cuando inspeccionó el contenido del bolso descubrió en el fondo una bandana que era de su hermano Todd, muerto en 1944, según contó un testigo.
“Al ver esta bandana, que su adorado hermano fallecido llevaba antes de dársela a ella, (Patti) comenzó a llorar. Poco después, la mitad del público estaba llorando con ella”, contó este testigo, identificado con el seudónimo “maxnix” en un foro en línea especializado en música.
“Ese sentimiento de hacer feliz a tu heroína… es un gran momento. Ha sido lo más importante de mi vida”, aseguró al Chicago Tribune la mujer que le entregó sus bienes a Patti Smith.
Noreen Bender, de 56 años, dijo haber heredado el bolso hace muchos años, a través del amigo de un amigo. También aseguró que quería devolverlo pero que no encontraba la manera.