
Mineral de la Reforma
Se entregó un carro radio patrulla equipado, con recursos del Fortaseg 2020, un subsidio que se otorga a los municipios, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.
En línea para dignificar a los elementos de la policía municipal, también se entregaron equipos de protección balísticos que consisten en cascos, escudos y chalecos antibalas.
El Programa de Mejora de las Condiciones Laborales del personal operativo, incluye capacitación al personal, para lograr un mejor desempeño de su función policial.
Pensando en dignificar las circunstancias de trabajo a las que se enfrentan los elementos operativos y que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir cabalmente con las exigencias y riesgos que el desarrollo de sus funciones implica, se otorgó equipamiento balístico a elementos de la Policía Municipal.
Para dar sentido a los criterios de Reestructuración y Homologación del Programa de Mejora de las Condiciones Laborales, se entregó una patrulla nueva, completamente equipada, que será utilizada para fortalecer la seguridad del municipio.
En su participación Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma, aseguró que la finalidad de la entrega de equipamiento a los elementos de seguridad es reconocer y dignificar su trabajo.
Aseveró que una de las preocupaciones y ocupaciones primordiales desde que comenzó su administración fue: “mejorar la labor de los elementos de la policía municipal, para poderles dar las condiciones adecuadas, que la labor que llevan a cabo todos los días, sea de la mejor manera y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.
En su oportunidad Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, agradeció el apoyo del presidente concejal por la dignificación policial, que incluye capacitación, equipamiento y estado de fuerza.
Declaró que es necesario equipar con las herramientas suficientes y conocer sus necesidades, para poder brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, asimismo reconoció la importancia que tiene la capacitación constante de los elementos de seguridad para lograr un mejor desempeño.
El Programa de Dignificación Policial mejorará las condiciones laborales, impulsará el desarrollo y fortalecimiento de equipo e infraestructura de seguridad pública, para contribuir a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, en materia de derechos humanos e igualdad de género, demostrando que la suma de voluntades, hace la diferencia.