Patrulla de Metepec provoca fuerte accidente

 

Aparatoso accidente se presentó la mañana de ayer en la carretera federal México–Tuxpan, en la zona urbana de Tulancingo, presuntamente ocasionado por una patrulla del Mando Coordinado del municipio de Metepec, cuyos ocupantes, además de ir a exceso de velocidad, no respetaron la luz roja del semáforo, a la altura de la entrada al fraccionamiento Magisterio I; de acuerdo a testigos.

El accidente fue reportado al 911 minutos antes de las ocho de la mañana, el cual fue confirmado de inmediato mediante el sistema de video vigilancia de la Estrategia Hidalgo Seguro.

En primera instancia arribaron elementos de la Policía Municipal de Tulancingo, quienes reportaron un choque lateral entre un vehículo Nissan Platina, color vino, placas 809SWF, conducido por N.C.M., con dos menores a bordo.

Asimismo, una camioneta patrulla Chevrolet Colorado, número económico 005, Policía Municipal de Metepec, al mando de policía G.P., donde resultó lesionado el oficial A.O.I., quien fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Regional.

En primera instancia, el conductor del platina, de 50 años de edad, fue trasladado también al Hospital Regional para su revisión médica, mientras que sus dos hijos menores fueron llevados a su domicilio por una patrulla, lo ocasionó la molestia de la madre de los niños, quien se percató que presentaban algunas lesiones.

Ante ello, la mujer solicitó nuevamente los servicios de emergencia para trasladar a los menores de nueve y siete años, al Hospital General para descartar lesiones severas; además, solicitó a los oficiales que tomaron conocimiento del percance, que no encubrieran a sus compañeros involucrados en el accidente, y que se actuara conforme a la ley.

Trascendió que en la patrulla, la cual quedó impactada de la base de los semáforos de este cruce vehicular, viajaban policías vestidos de civil, quienes resultaron únicamente con algunos golpes.

De acuerdo con versiones de testigos presenciales, la patrulla era conducida a exceso de velocidad y no respetó la luz roja del semáforo; fue entonces cuando impactó al vehículo compacto que se incorporaba a la carretera federal, procedente del fraccionamiento Magisterio I.

Aseguran además, que la unidad del mando coordinado del municipio de Metepec, no llevaba códigos ni torreta encendida.

Además de los servicios de emergencia, abanderaron y dieron vialidad elementos de Tránsito de Tulancingo, policías de Santiago Tulantepec y Tulancingo, así como policías estatales y federales, quienes presentaron ambas unidades ante el Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

Al cierre de esta edición, el conductor del Platina fue reportado con neumotórax, mientras que sus dos menores hijos fueron diagnosticados con traumatismo en cráneo, motivo que causó el enojo de la madre, quien lamentó que una patrulla los haya llevado a casa, sin antes haber sido revisados por paramédicos.

Related posts