Paté de Fuá disfruta al dar “masaje sentimental”

Los mensajes artísticos conectan a las personas, y las vuelven sensibles. Por ello la música, la literatura y el cine contrarrestan las malas noticias que se viven en el mundo.

Al menos así piensa Yayo González, vocalista de Paté de Fuá. “Nos hace sensibles y eso no es una debilidad sino una gran fortaleza. En la medida que crecemos nos van amputando esa sensibilidad, nos enseñan a ser menos creativos y juguetones, ese es un gran defecto como sociedad a nivel mundial”.
La afirmación de que cada cabeza es un mundo es tan cierta que el cantante considera que, si bien su música puede generar distintos sentimientos para un conflicto social, también para cualquier situación porque cada persona tiene su propio drama, ya sea un problema económico o de nivel familiar.
“La vida es maravillosa pero está llena de problemas. La música nos hace ponernos en los zapatos de otras personas, sentirnos identificados o tener un recuerdo sobre lo que escuchas. Funciona como un masaje sentimental, es algo que ayuda a todos a desconectarse, a encontrar un refugio, a veces es una brújula o un faro”, explicó.
Por eso Yayo y sus compañeros de Paté de Fuá se han encargado de llevar a su público lo que a ellos les hace felices hacer; en 10 años de trayectoria reconoce que lo más importante es ser honestos y no pretenciosos o querer parecerse a alguien.
Con la segunda parte de “Película muda”, álbum que próximamente estará disponible, lograron hacer algunas colaboraciones sacando a Lila Downs de su contexto habitual, cantaron junto a Lucía Galán (Pimpinela) y cumplieron el sueño de hacer a Armando Manzanero partícipe de sus aventuras.
El material, que presentarán 19 y 20 de agosto en el Teatro de la Ciudad, fue producido por ellos mismos.
“Nunca trabajamos con un director artístico o ejecutivo. No tiene nada de malo trabajar con un productor y no significa que no vayamos a hacerlo con uno, me gustaría experimentar eso alguna vez, si encontramos alguno (porque necesitamos algo distinto) y esté dispuesto a hacerlo gratis. Cuando lo hacen los propios artistas tiene una característica diferente porque todas las decisiones son tomadas desde una visión personal y con ambiciones artísticas. Creo que es más sincero de esta manera”, confesó González.
(Agencia EL UNIVERSAL)

Related posts