Pastel frío de moka y yogurt

Es un postre fácil de preparar no necesita horno, ideal para una celebrar este día de San Valentín

Porciones: 10
INGREDIENTES

Ingredientes para base

Soletas al gusto 
 1 taza de leche de vaca 
Papel encerado al gusto
 
Ingredientes para relleno de café

 7 gramos de grenetina natural 
 1/3 taza de café expresso 
 2 cucharadas de azúcar blanca 
 150 gramos de chocolate semiamargo para repostería 

Ingredientes para relleno de yogurt

 150 gramos de queso fresco 
 2 cucharadas de azúcar blanca 
 7 gramos de grenetina natural 
 3 cucharadas de leche de vaca 
 2 tazas de yogurt natural 

Ingredientes para decorar
Cocoa en polvo al gusto 
Frambuesa al gusto  
 
 
PREPARACIÓN

Cortar un círculo de papel encerado y cubrir el fondo del molde desmoldable.
Para preparar el relleno de café, añadir las dos cucharadas de azúcar al café y revolver bien para integrar. Agregar la grenetina poco a poco en forma de lluvia sobre el 1/3 taza de café. Mezclar levemente y dejar que se hidrate durante 5 minutos. Poner a calentar la grenetina hidratada a baño María dentro de una olla con agua hasta que se disuelva. Retirar del fuego.
Colocar el chocolate troceado en una taza para medir y calentar en el microondas hasta que se derrita. Añadir  la mezcla de café con grenetina al chocolate derretido y mezclar con el batidor de globo para integrar todo.
Colocar en el fondo del molde desmoldable las soletas remojadas en leche para formar una capa y quede cubierto totalmente. Añadir la mezcla de chocolate con café al molde con las soletas y dejar refrigerar durante 1 hora.
Para preparar el relleno de yogurt, Agregar la grenetina poco a poco en forma de lluvia sobre las tres cucharadas de leche. Mezclar levemente y dejar que se hidrate durante 5 minutos. Poner a calentar la grenetina hidratada a baño María dentro de una olla con agua hasta que se disuelva. Retirar del fuego.
Colocar en un tazón el queso fresco, el yogurt y las dos cucharadas de azúcar batir bien con la ayuda de la batidora hasta integrar. Agregar la leche con la grenetina y batir unos minutos más.
Sacar el molde del refrigerador y rallar con un tenedor. Agregar la mezcla de yogurt al molde y meter al refrigerador una vez más para que se cuaje. Para decorar, recortar de una hoja impresa en forma de corazón. Colocar la figura sobre el queso. Espolvorear cocoa  sobre toda la superficie. Retirar el corazón con una pinza. Desmoldar y decorar con frutos rojos.

Related posts