Ixmiquilpan
- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo le restituyera sus derechos
Pascual Charrez Pedraza sí va como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, confirmó su equipo jurídico ayer por la tarde, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).
Su equipo de trabajo confirmó que el TRIFE dio el resolutivo, donde ordena se le restituyan las candidaturas al PAN en Hidalgo, incluyendo a la de Ixmiquilpan, donde su candidato iniciará su campaña en las siguientes horas.
Dieron a conocer que el TRIFE resolvió que a las planillas que presentaron alguna irregularidad podrán subsanar esos errores, en los que no se tuvieron como es el caso de Ixmiquilpan, se mantendrán igual.
En el caso de Ixmiquilpan, la anulación de la candidatura por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se debió a un sorteo al que se sometieron varios ayuntamientos en una tómbola, lo cual consideraron como anticonstitucional.
En Ixmiquilpan el candidato seguirá siendo Pascual Charrez, informaron que la planilla también, debido a que se cumplieron en tiempo y forma lo correspondiente al tema de la equidad de género.
Ayer Charrez Pedraza, junto con seguidores y su hermano, Cipriano Charrez, candidato a diputado local, acudieron a la Ciudad de México para manifestarse por la decisión del IEE en Hidalgo, asimismo a esperar en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, la resolución emitida por el TRIFE.
Cabe señalar que Pascual Charrez, tras la decisión del IEE, consideró como una decisión arbitraria de los consejeros electorales de Hidalgo el haberle retirado la candidatura a pesar de haber cumplido legalmente con los requisitos exigidos.
Lo sometieron a un sorteo a pesar de haber cumplido afirmó, sin embargo recurrió ante el TRIFE como última instancia para resolver esta controversia.