Ixmiquilpan
Él ya es candidato del PT… pero quiere serlo de Morena (signficaría tal vez un triunfo), pero esa candidatura la tiene Cipriano Charrez, su hermano, aparentemente no quiere una segunda parte de “Cuando los hermanos se encuentran”
Pascual Charrez Pedraza, está a la espera de la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras impugnar la designación de candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan.
La impugnación se dio bajo el argumento que le fueron violentados derechos como militantes y porque hubo inequidad durante la aplicación de la encuesta, a pesar de que la dirigencia nacional ofreció igualdad a todos los aspirantes.
Oficialmente se ha informado, que Charrez Pedraza será candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), aunque aún no se ha registrado, pues está a la espera de lo que resuelva el TEPJF, aunque se ha descartado que él pretenda encabezar a Morena.
Su equipo de trabajo dentro de la agrupación, SION, ha informado que hará campaña a favor del candidato a Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo no al Senado, ni a las diputaciones locales y la federal de Ixmiquilpan.
Por su parte, el candidato de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, ha guardado silencio respecto a la impugnación de su candidatura, se ha mantenido al margen y ha realizado sólo algunos pronunciamientos a través de redes sociales.
A través de un video hace una presentación de su trayectoria en Ixmiquilpan, donde se refiere a sí mismo como un “caza talentos”, método que señala, le ha ayudado a construir la organización con la que ha buscado mejorar la calidad de vida de las comunidades y de la suya propia, Villa de la Paz.
“El talento no sólo está en un aula, en un laboratorio. El talento también está en los pueblos indígenas, está en las comunidades más alejadas”. Señala, que es a través del espíritu emprendedor de las personas como se pueda cambiar el rumbo de un pueblo.
En su video no se refiere a sus propuestas ni a Morena, únicamente habla de su trayectoria, asimismo se refiere a que Hidalgo en un futuro se convertirá en una de las entidades más ricas del país a partir de un cambio en la política.