
IXMIQUILPAN.- El expresidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, continúa realizando un recorrido por el estado y la región del Mezquital, debido a que está buscando convertirse en el precandidato del Partido del Trabajo (PT), al gobierno de Hidalgo.
De acuerdo a colaboradores del expresidente, se está trabajando a nivel nacional para exigir que en el estado de Hidalgo, sea el PT quien encabece la coalición Juntos Haremos Historia.
Con esta bandera, sostiene, el PT tendría la gubernatura en su poder y es el exalcalde de Ixmiquilpan, su militante que unificaría no solo a este partido internamente, también a los otros instituto políticos que participan en esta alianza.
Charrez Pedraza, se había mantenido alejado de los reflectores públicos, sin embargo, en las últimas dos semanas ha intensificado sus apariciones en diversos eventos y reuniones, con miras al proceso interno del PT, partido al que se alineó luego de haber llegado a través del PAN y del PRD a la alcaldía de este municipio.
Cabe señalar, que el expresidente, ha sido señalado por su presunta relación con la delincuencia organizada, asimismo, por ser el causante que su hermano, el exalcalde, Cipriano Charrez, siga en prisión, a quien acusó del delito de tentativa de homicidio.