Ixmiquilpan
• Ayer le cerraron las puertas, por los agravios en el pasado
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le cerró las puertas al presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien buscó registrarse en la dirigencia estatal para buscar competir por la diputación federal el próximo año.
La negativa, se dio por militantes de Morena, quienes se opusieron a que éste pudiera ingresar a la zona de registros, obligándolo más tarde a abandonar la sede del partido en la capital hidalguense. La oposición, es por los agravios del alcalde contra Morena.
Recientemente, el alcalde insinuó su interés por participar en Morena, debido a sus pocas posibilidades de encontrar la misma hegemonía dentro del PAN y PRD, para poder buscar la candidatura a la diputación federal el siguiente año.
Tras las elecciones del estado de México, el presidente municipal difundió un video, donde respaldó públicamente a Delfina Gómez, asimismo planteó la necesidad de conformar un amplio frente de izquierda, en el cual incluyó a los denominados “Chuchos” corriente interna del PRD, contraria a Morena.
Sin embargo, tras su insinuación, militantes de este partido en Ixmiquilpan, fueron enfáticos en asegurar que no permitirían el registro del alcalde panista, debido a que se trata de un oportunismo, debido a sus constantes fricciones con el PAN y el PRD.
Leonardo Millán, dirigente de Morena en Ixmiquilpan, subrayó entonces, que eran muy difíciles las posibilidades de que él pudiera obtener su registro en este partido, debido a sus antecedentes y por ser incongruente.
EXIGEN SALIDA DE DIRIGENTES
Tras la negativa de militantes de Morena de registrar a Pascual Charrez, Armando Monter, vecino del municipio de San Agustín Tlaxiaca, dio a conocer que tomará las oficinas de este partido, para exigir la salida de Gustavo Callejas y el dirigente en Ixmiquilpan, Leonardo Millán.
Los acusa de ser esquiroles del gobierno estatal, debido a que fueron ellos integrantes del grupo que negociara para que fuera concluida la manifestación contra el Alcalde contra los precios de los combustibles que dejara como saldo dos muertos el pasado cinco de enero.