El alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, competirá como candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), informaron fuentes cercanas a él, esto tras solicitar licencia para separarse de su cargo.
Explicaron, que existe un diálogo muy avanzado con la dirigencia nacional y local de este partido, quienes lo han invitado para que acepte la candidatura para la diputación federal del distrito II de Ixmiquilpan.
Tras no ser incluido en el programa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) partido por el que quiso ser candidato a este mismo cargo, el PT le ha abierto las puertas, informaron integrantes de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), agrupación a la que él pertenece.
Sin embargo, dieron a conocer que existe un compromiso de ayudar al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a quien incluso se le han entregado firmas y el ofrecimiento de una estructura electoral en el distrito para cuidar el voto durante la jornada electoral del primero de julio.
Este ofrecimiento sigue en pie, informaron, sin embargo, SION se mantendrá al margen de Morena en el distrito local y federal de Ixmiquilpan. Esta estructura no apoyará a los otros candidatos, sólo a López Obrador y al PT.
Cabe señalar, que el hermano del alcalde, Cipriano Charrez Pedraza, actual diputado local con licencia, es el abanderado de Morena para el distrito dos de Ixmiquilpan.
Asimismo, se informó que hubo pláticas avanzadas con la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES), partido que también ofreció a él la candidatura a diputado federal por este distrito, sin embargo no se lograron concretar los acuerdos.
El presidente municipal, ha solicitado licencia al cabildo para separarse de su cargo, esta misma semana se espera que le sea tomada la protesta de ley al alcalde interino, Victoriano de la Cruz, quien actualmente ocupa la secretaría general de gobierno.