Ixmiquilpan
- “Llevo quince años haciendo campaña… no me afectan las dos semanas que me llevan de ventaja”
El candidato panista dijo, que con la restitución de la candidatura y no sólo la suya, sino en otros municipios, devolvió la confianza en las instituciones. “Aún quedan islas llenas de virtud, me refiero a los tribunales, me refiero a los magistrados, devolvieron la fe a las instituciones”.
“Llevo quince años haciendo campaña”, de esta manera minimizó Pascual Charrez Pedraza, candidato del PAN a la alcaldía de Ixmiquilpan, respecto a las dos semanas que le han ganado de campaña sus contrincantes, al contrario le hicieron un favor, aseguró.
Dijo que el quererlo bajar de la contienda a la “mala” lo favoreció en su imagen en este proceso que ya está en marcha, sin embargo tras ser ratificado lo ubican con ventaja por encima de su más cercano contrincante.
“Qué hicieron, quisieron orillarnos a la malagueña, qué hicimos nosotros, procedimos de manera legal, acudimos ante la instancia que corresponde”.
Dijo que las elecciones, que está seguro ganarán, será el tercer triunfo, luego de haber pasado por el mismo número de tribunales que le ratificaron su candidatura.
Esperaban que de Pascual se mostrara otra personalidad, dijo, asegurando que quienes se negaban a que participara en el proceso, deseaban que hubiera violencia. “Nunca cerré una calle, nunca ofendí un tribunal, nunca ofendí a un policía, nunca toqué la puerta fuerte, no llevé gente a presionar… nunca”.
Sugiere, hay un gran jefe detrás de esta decisión
“A lo mejor hay un gran jefe que quiere que yo lo ayude, a lo mejor hay un gran jefe, que es una estrategia de él sin decirlo, ¿verdad? y quiere que lo ayude, yo también le ayudo. A veces hay cosas que no sabemos y se manejan las piezas del ajedrez sin que lo sepas tú”.
Respecto a si ayudará a ese “gran jefe” al que se refiere, dijo, que esa pregunta se la deben realizar en el 2018, cuando se lleve a cabo la elección federal para renovar el poder ejecutivo de México. “En ese momento quiero que me preguntes cuando sea la competencia a la Presidencia de la República, en ese momento tomaremos equipo”.