Ixmiquilpan
- Debate al que invitó el Instituto Estatal Electoral
“Ojala que todos los candidatos acepten la invitación al debate, y aprovechar el espacio para confrontar ideas y conocer las mejores propuestas para promover el desarrollo del municipio de Ixmiquilpan y llevar mejoras a las diferentes comunidades y beneficio para sus pobladores”.
Pascual Charrez Pedraza saludó la iniciativa de realizar un debate entre candidatos a la Presidencia Municipal el próximo 27 de mayo, a invitación del Instituto Estatal Electoral (IEE), al cual garantizó que acudirá.
“El debate es el la mejor herramienta para que los candidatos a ocupar un puesto de elección (popular) expongan sus ideas y las confronten con sus oponentes, con la finalidad de que la población se forme una mejor idea sobre quién es el candidato con las mejores propuestas” (sic).
Pidió a los otros candidatos que también acepten debatir y envíen una respuesta positiva a la petición del IEE, para que de esta forma se puedan confrontar las propuestas de cada uno, para con ello ayudar a la sociedad a conocer cuál es la mejor propuesta.
En el oficio de aceptación al debate se proponen tres rubros a desarrollar con sus subtemas, en el de Sociedad, contempla a la educación, salud y cultura, el segundo Políticas de Gobierno, en el que se abordarán Desarrollo Urbano, Cultura y Ecología y en el tercero la Generación de Empleo.
Explicó el candidato que, tras aceptar el debate se espera que los otros candidatos respondan a la invitación del Consejo Municipal Electoral y si por lo menos dos candidatos envían respuesta de aceptación se procederá a establecer mesas de trabajo, en la que los representantes de cada partido político acordarán los lineamientos, temática, procedimiento, lugar y fecha para el desarrollo de dicho evento, planteado inicialmente para el 27 de mayo.
Les pidió a los demás a candidatos a no temer a un debate, debido a que es una plataforma útil para la sociedad y de esta manera conozcan más sobre las propuestas de cada uno, pero sobre todo que reconozcan el proyecto más viable.