Los hombres, armados, despojaron a víctimas de sus pertenencias y huyeron en la unidad
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo PGJEH, obtuvo sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de dos hombres, por asalto equiparado y robo de vehículo.
Los hechos que le acusan a César Eduardo “N” y Edwin Amed “N”, ocurrieron en marzo del 2018, en el Fraccionamiento Santa Matilde.
Las víctimas al llegar a su domicilio en una camioneta Ford Escape, se estacionaron, pero llegaron dos hombres armados que las despojaron de sus pertenencias y huyeron en la unidad.
Una de las agraviadas, abordó otro automóvil para perseguir a los agresores y llamó al número de emergencia 911 para solicitar ayuda.
Kilómetros adelante, policías aseguraron a los ahora sentenciados que iban en la camioneta de las víctimas.
Por ello se inició la carpeta de investigación contra César Eduardo “N” y Edwin Amed “N”.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, recabaron medios de prueba para formular la imputación al juez de control, quien dictó vinculación a proceso de ambos.
Agotado el plazo de investigación complementaria, el juez de control, dictó sentencia condenatoria de 18 años y tres meses de prisión contra César Eduardo “N” y Edwin Amed “N”, por delitos de asalto equiparado agravado y robo.