Partidizar el dolor 

Partidizar el dolor 

Por el derecho de existir

  • Una porción del país literalmente está en llamas, las políticas públicas y de seguridad han mostrado la insuficiencia para hacer frente a la crisis


En las últimas horas el terror se ha instalado en una entidad federativa, los actos de violencia se han hecho presentes en las mentes de las y los mexicanos. Frente al embate de noticias la tranquilidad es un estado difícil de conseguir.

En las redes sociales los posicionamientos no paran, las imágenes crueles hacen sentir una angustia por nuestros paisanos que se encuentran en paro obligatorio, una escalada de violencia que cada día se pone más agresiva.

Los partidos políticos no han perdido la ocasión para hacer de la tragedia lo que comúnmente se le llama raja política,  todos sin excepción han generado mensajes a favor o en contra con una clara intención de ganar adeptos, sin mayor ética ni sensibilidad.

Una porción del país literalmente está en llamas, las políticas públicas y de seguridad han mostrado la insuficiencia para hacer frente a la crisis de violencia que se vive y que se ha extendido a lo largo y ancho del país.

Con este escenario comienza el 2023, como antesala del proceso electoral 2024 que tendrá como antecedente las elecciones de gubernamentales de la mayor relevancia, pues será el antecedente inmediato, por lo pronto esperamos que la congruencia política de las y los actores, un poco de sensibilidad y que el dolor ajeno no sea la carta de presentación.