Revelan que Washington alertó al respecto al Triángulo Norte
• Son unos mil hondureños, mujeres, hombres, menores de edad, jóvenes, adultos y ancianos
Fueron convocados en redes sociales. Partieron de una terminal de transporte terrestre de San Pedro Sula
Una nueva caravana de migrantes irregulares hondureños salió la noche del martes y miércoles de Honduras a EU, en una nueva modalidad que califican como “desgarradora” en el tráfico de migrantes irregulares centroamericanos de México a suelo estadounidense: las redes del “reciclaje” de infantes.
Sin visas, a pie o en autobuses, el flujo se dirigió a Guatemala y México en ruta a EU, en desafío a la política anti migratoria del Donald Trump,
En su último encuentro con los máximos jerarcas de seguridad de Honduras, El Salvador y Guatemala, la recién dimitida secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, les advirtió que “habían descubierto redes de ‘reciclaje’ de niños”.
Nielsen señaló que las cadenas criminales de contrabando “utilizan niños inocentes varias veces para ayudar a otros extranjeros a entrar ilegalmente a EU, haciéndose pasar por familias”.
La advertencia fue planteada por Nielsen en una cita en la capital hondureña el pasado 27 de marzo en la que los gobiernos de EU, Honduras, Guatemala y El Salvador acordaron combatir a los traficantes de personas.