“Los parquímetros, no representan un tema de dinero sino de movilidad”, insistió el presidente municipal de Pachuca de Soto, Eleazar García Sánchez, respecto a la operatividad y productividad de este implemento urbano.
Destacó que si bien, en cuestión económica un porcentaje de las infracciones levantadas por exceder el número de horas pagadas se destina al ayuntamiento, el objetivo principal no es el recurso sino los beneficios que representa respecto a la movilidad en el Centro Histórico de la Ciudad.
“No quisiera hablar de dinero, no es un tema de recurso, en infracciones van al 100 por ciento al ayuntamiento, pero no se trata de eso; de lo recaudado en parquímetros habrá un porcentaje que se dará al ayuntamiento, pero yo insisto, no es un tema de dinero sino de movilidad”.
García Sánchez explicó que este implemento es aplicado en diferentes partes del mundo, y contribuye a que exista mayor disponibilidad de espacios desocupados y una mejor movilización, de tal manera que la cuestión económica será aclarada después de unos meses de funcionamiento.
Agregó, “No es la situación económica, es la tendencia de movilidad, que la gente camine, porque estamos acostumbrado a que quieres ir a un lugar y te quieres estacionar exactamente enfrente”.
En ese sentido, el edil reconoció que Pachuca ha hecho un gran esfuerzo en el tema de movilidad, situación que le ha permitido ser un ejemplo por contar con la triple hélice en movilidad, que refiere a transporte masivo, parquímetros y ciclopistas.