El proyecto se consolidará pronto
• Será otro polo de desarrollo, circuito de 14 retos aéreos en la zona del cerro del Tezontle
Inversión de 5 millones de pesos, de recursos propios
En conferencia de prensa encabezada por el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, fue presentado a la prensa, el plan operativo, metas, alcances, inversión y pormenores de ejecución del “Parque de aventura Tulancingo”, el cual consiste en un circuito de 14 retos aéreos, a través de un recorrido en espacios diseñados para ello.
Acompañado de secretarios y funcionarios de la administración municipal, el alcalde ubicó a la movilidad, seguridad, iluminación, así como servicios al cerro del tezontle como los principales ámbitos de beneficio que serán dirigidos a una zona que por mucho tiempo ha padecido de atención.
Pérez Rodríguez especificó que se trata de un proyecto integrador que unirá la parte alta con la zona centro, además de que abonará a la recuperación del tejido social, al igual que fomentará la reactivación económica y descentralizará actividades recreativas con un nuevo componente de Turismo de Aventura en el Cerro del Tezontle.
La proyección de un video fue el preámbulo para el despeje de dudas y para ello se habló de diversos conceptos.
La inversión que se aplicará en este parque es de 5 millones de pesos y el atractivo estará operando en el primer semestre del año aunque una primera etapa pudiera estar en servicio en el próximo periodo de Semana Santa.
Los 5 millones de pesos a invertir corresponden a recursos propios, producto de la labor responsable de la Secretaría de Tesorería y Administración, lo que derivó en un recurso excedente del 2019.