Paro laboral de profesores sindicalizados del sistema Cobaeh

 

Mediante un comunicado dirigido a padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), se confirmó el paro laboral por parte de profesores, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTACobaeh), quienes han emitido un pliego petitorio a la dirección general, en el cual señalan diversas inconformidades.

La situación comenzó a conocerse desde el pasado lunes, cuando alumnos de diferentes planteles como el de Cuautepec, denunciaron que los tenían dentro de los salones de clases, pero sin hacer nada prácticamente; a lo cual solicitaron a las autoridades educativas que se les permitiera irse, sin embargo, los obligaron a permanecer a lo largo de sus horarios normales.

En el comunicado, los profesores sindicalizados aseguran que, a pesar de cumplir con los requerimientos de la dirigencia estatal, no han visto un beneficio colectivo para ellos, quienes incluso, han puesto de su bolsillo para poder cumplir con sus programas académicos.

“Siempre hemos cumplido con la ley, evaluándonos y acatando las indicaciones, proyectos, programas, políticas y propuestas de nuestros superiores, sin embargo, hemos visto poco beneficio en lo educativo, lo laboral y lo social”, señala la parte inicial del comunicado.

 

Entre otras cosas, se enlista en el pliego petitorio, dirigido a la dirigencia estatal, lo siguiente:

Gestión necesaria para infraestructura y mantenimiento en planteles. Así como plazas, horas, grupos, prestaciones y reconocimientos con antigüedad.

 

Que se pague el programa de tutorías, ya que actualmente es administrativa y no genera un beneficio directo al estudiante.

Que se cumplan los acuerdos establecidos en la revisión de condiciones generales de trabajo firmados en el mes de mayo del presente año.

Se suspendan las actividades de la fundación Calavera o plumas y huesos, para que esta fundación externa deje de utilizar los recursos, logros y esfuerzos del Cobaeh, y que han servido para promocionar a esta fundación privada.

Exigimos el pago de incentivos a los compañeros evaluados en 2017 y generaciones anteriores.

Se suspenda la evaluación punitiva que no ha beneficiado a los compañeros evaluados.

“Estamos inconformes con el rumbo que ha tomado nuestro colegio, queremos recobrar la dignidad, la identidad propia, sin influencia de fundaciones externas, la comunidad ha confiado a los alumnos en nosotros, no podemos dejarlos en manos de ajenos. Si la dirección no es la correcta, pedimos consideren una nueva dirección general”.

Related posts