
Un tercio de las entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024 ya se han vendido en la primera fase, que se cerró a principios de este mes con la venta de 3.25 millones repartidas entre todos los deportes, informaron este jueves los organizadores.
“Es una gran satisfacción para nosotros. Se trata de la mayor venta de entradas para un evento deportivo nunca hecha en Francia”, aseguró el presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, en un encuentro con periodistas.
Los organizadores se aprestan a lanzar el 15 de marzo, cuando quedarán 500 días para el inicio de los Juegos, la segunda campaña de venta, que pondrá menos entradas a disposición de los aficionados pero que abrirá las puertas a los eventos más buscados, como la final de los 100 metros, la de baloncesto o la ceremonia de inauguración.
Dos tercios de las entradas ya vendidas fueron adquiridas por aficionados franceses, seguidos de los británicos, estadounidenses, alemanes y neerlandeses. Los españoles fueron los octavos que más entradas adquirieron en esta primera fase en la que hubo compradores de 158 países.
Pese a que por vez primera se trataba de una venta a nivel mundial gracias a una plataforma digital integrada única.