CINE HOY
• Dada la originalidad y maestría del realizador de 40 años de El expreso de miedo y El huésped, se trata de premios justos
Aunque se cumplieron la mayor parte de nuestros pronósticos oscariles, la gran sorpresa nos la dio Parásitos de Bong Joon Ho que se convirtió en la gran triunfadora de la noche, al conseguir cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor película y mejor director.
Fue la primera vez en la historia que una película extranjera obtuvo el premio a la mejor película. Además ganó los premios al mejor guión original y el que le habíamos vaticinado de película extranjera.
Dada la originalidad y maestría del realizador de 40 años de El expreso de miedo y El huésped, se trata de premios justos.
Igualmente resultaron justos los premios a Joaquín Phoenix por Joker y a Renée Zellwegger por Judy.
También hubo justicia para Brad Pitt y Laura Dern, quienes ganaron por Erase una vez en Hollywood y por Historia de un matrimonio, respectivamente.
1917 ganó tres premios técnicos el más importante de los cuales fue el de fotografía.
El filme de Tarantino ganó además diseño de producción, mientras que Joker ganó mejor banda sonora para Hildur Guonadottir.
Luego de enterarnos de los ajustes que hizo Taika Waititi a Jojo Rabbit coincidimos en que su premio al mejor guión adaptado fue justo.
El maquillaje de El escándalo fue el mejor pues no solamente maquilló a las tres beldades del reparto, sino a John Lithgow,
Asimismo Mujercitas se alzó con el mejor vestuario y Ford vs Ferrari, por edición de sonido y por edición.
Toy story 4 culminó la saga con un Oscar y American Factory fue el mejor documental.
La gran perdedora de la noche fue El irlandés que a pesar de 10 nominaciones salió con las manos vacías.