Home Región Paran policías municipales por promesas incumplidas

Paran policías municipales por promesas incumplidas

0

Herramientas para cumplir con su deber
    •    Denunciaron que el área de Adquisiciones pretendió que firmaran que se les había entregado dos uniformes, falso

Para impedir un acto de corrupción se negaron a firmar documentos que se les hicieron llegar, de haber recibido uniformes

Policías municipales se manifestaron ayer para exigir al alcalde,  Juan Pedro Cruz Frías, atienda sus demandas de pagarles un salario justo, otorgarle las herramientas necesarias para el desempeño de su trabajo y brindarles el servicio médico que requieren.
Los uniformados recordaron que a mediados de 2019 le hicieron patentes sus inquietudes al alcalde y que incluso, en diciembre lo hicieron por escrito, pero que lamentablemente hizo caso omiso, por lo que no les dejó de otra más que parar labores para ser escuchados.
Dijeron que asumen su responsabilidad de preservar el orden público, así como el respeto a las instituciones, pero que al no contar con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo, los coloca en una posición de riesgo constante.
Puntualizaron que las patrullas están en pésimas condiciones mecánicas, además de que las llantas ya están demasiado lisas, por lo que están en peligro de sufrir u ocasionar un accidente durante una persecución.
Sentenciaron ante el secretario general municipal, Ricardo Rufino Maturano, que los miembros de la corporación municipal de Tlahuelilpan tienen el salario más bajo, al ganar 3 mil 400 pesos quincenales cuando en los demás municipios el salario quincenal es de 5 mil 800, por lo que exigieron que conforme a la ley se homologue su percepción, además de que el tiempo extra que les pagan cuando tienen que cubrir algún servicio especial no se les realicen descuentos por pago de impuestos.