Home Orbe Paramilitares matan de un disparo a un joven

Paramilitares matan de un disparo a un joven

0

Venezuela: “La gran marcha contra el golpe”

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana disolvieron la concentración opositora en la zona del Paraíso cuando intentaban marchar hacia el centro
Los peores incidentes se vivieron en el distrito caraqueño de San Bernardino, donde un joven recibió un disparo de bala en la cabeza y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico, donde habría fallecido. Según testigos, un grupo de diez hombres montados en motos lanzaron bombas lacrimógenas y uno aprovechó la confusión para abrir fuego. También se emplearon gases lacrimógenos en otros puntos de la capital como Santa Mónica, Bello Monte y El Paraíso
Caracas.- Fuerzas de seguridad y simpatizantes de la oposición venezolana se volvieron a enfrentar en la “gran marcha contra el golpe” convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ayer miércoles por Caracas con el objetivo de reclamar la celebración de elecciones anticipadas por la injerencia del Gobierno de Nicolás Maduro en los demás poderes del Estado.
Agentes de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana (GNB y PNB) cortaron el paso a los manifestantes en los accesos al municipio caraqueño de Libertador, gobernado por el ‘chavista’ Jorge Rodríguez, que ya había advertido de que no permitiría ningún acto de la coalición opositora en su jurisdicción.
Los manifestantes intentaron continuar porque el objetivo de la marcha por Caracas, que partió desde 26 puntos distintos de la capital, es llegar hasta la sede central de la Defensoría del Pueblo, en Libertador.
En otras ciudades venezolanas también buscaban alcanzar las oficinas de la institución que dirige Tarek William Saab.
En la localidad de El Paraíso se encontraba Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado por el régimen, quien denunció en redes sociales la represión que estaban sufriendo las marchas.
MADURO ACTIVA EL “PLAN ZAMORA”
Horas antes de las marchas, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, los venezolanos vivieron momentos de tensión, alimentada por anuncios y advertencias de ambas partes, incluyendo las acusaciones del presidente contra opositores y la activación de un plan cívico militar para contener la violencia.
Ayer, un día festivo en Venezuela por conmemorarse los 207 años de un acto popular que dio inicio a la independencia de España, el oficialismo y la oposición decidió manifestarse enarbolando sus respectivas banderas de “libertad”, según sus perspectivas.
Maduro anunció la activación del llamado Plan Zamora que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado “desde Washington”.
Aseguró que el Departamento de Estado de EU anunció el “golpe de estado” contra Venezuela en un comunicado difundido por la tarde, al que calificó de “guión escrito para generar violencia y caos” en el país.