
Apan, Hgo.- Para robarle sus vacas y chivos, sujetos desconocidos asesinaron de un balazo en la cabeza a un humilde pastor.
Los hechos fueron reportados a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Apan, en donde solicitaban la presencia de una ambulancia y una unidad policiaca, ya que, entre unas tierras de labor abandonadas, se encontraba un hombre tirado y que estaba lleno de sangre en el cuerpo.
Ante la llamada de auxilio, realizada por quien dijo llamarse Alberto Ortiz, señaló que entre unas tierras de labor que se encuentran cerca de la comunidad de Lázaro Cárdenas, en Apan, había encontrado a su hermano, el cual estaba lleno de sangre y no respondía a su llamado, por lo que pidió la asistencia médica.
Ante esta situación, una unidad policiaca de Seguridad Pública Municipal, hizo acto de presencia en el citado lugar, y al percatarse de las condiciones que se encontraba el sujeto, pidió el apoyo de paramédicos de Protección Civil del municipio, para que le dieran la atención médica necesaria.
Una vez que se presentaron los paramédicos, se percataron que éste presentaba un impacto por arma de fuego en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.
Por su parte, los Policías Municipales de Apan, al levantar el parte informativo, señalaron que la persona que había pedido la presencia de ellos, responde al nombre de Alberto Ortiz, quien les dijo que su hermano había salido al filo del mediodía, a pastorear su ganado, como todos los días y que siempre regresaba al corral en donde guardaba su ganado alrededor de las 18:00 horas, pero que se le hizo raro que no llegara a la hora de costumbre.
Ante el retraso de la llegada del hoy occiso, el señor Alberto Ortiz inició la búsqueda, por donde sabía que caminaba todos los días, encontrando en un camino de terracería las huellas del ganado, y una marca muy visible de que habían arrastrado algo pesado, entre la tierra, por lo que inició la búsqueda unos 30 metros, hacia un costado del camino, y entre unos matorrales, semioculto, estaba el cuerpo de su hermano, lleno de sangre.
Asimismo, señala que una vez que realizó la llamada telefónica, se dedicó a buscar ganado propiedad de su hermano, el cual no fue localizado en la cercanía.