Home Región Para robarle 25 chivos le amarraron y le lesionaron la mano derecha con un cuchillo

Para robarle 25 chivos le amarraron y le lesionaron la mano derecha con un cuchillo

0

Tula de Allende

  • Eran cuatro sujetos, quienes los muy montoneros llegaron repentinamente en una camioneta cuando el campesino pastoreaba a sus animalitos

Roban a campesino 25 chivos. Eran cuatro sujetos, quienes lo sorprendieron cuando pastoreaba en el Cerro El Xirgo.

 

Los individuos, para robarle sus animales con un monto superior a los 30 mil pesos, lo dejaron amarrado y lo lesionaron de la mano derecha con un arma punzocortante. Tuvo que ser trasladado al Hospital Regional para su atención médica.

 

El robo del ganado se registró pasadas las dos de la tarde de ayer informaron vecinos del lugar, quienes comentaron que el campesino de nombre Fermín “G”, como normalmente lo hace todos los días, salió a pastorear a sus chivos en Cerro el Xirgo, cuando. De pronto. Llegaron hasta ese lugar los cuatro sujetos a bordo de una camioneta Van color blanca.

 

El afectado comentó a las autoridades que se encontraba pastoreando sus animales cuando llegó la camioneta y los sujetos se bajaron a preguntarle que si no había visto unos caballos y que al contestarles que no de inmediato procedieron a golpearlo. El valiente campesino intentó defenderse… pero eran cuatro. A pesar de la superioridad numérica, todavía, los abusones lo lesionaron con un arma blanca ocasionándole una herida en la mano.

 

Dos de ellos procedieron a amarrarlo, mientras que los otros dos comenzaron a subir el ganado a la camioneta. Una vez que los cuatro sujetos terminaron de robar el ganado, emprendieron la huida dejándolo a su suerte.

 

Dijo que como pudo se desamarró. Lo logró después de varios minutos. Posteriormente pidió ayuda a la policía municipal.

 

Carlos Benítez Olivares, secretario de Seguridad Pública, dijo que efectivamente casi una hora después de ocurrido el atraco al campesino de nombre Fermín “G” vecino de la misma localidad de Bomintzhá informó de los hechos, por lo que implementaron un operativo, pero que el tiempo transcurrido ayudó a los malhechores a que huyeran con toda tranquilidad.

  

El campesino al haber sido lesionado de una mano fue trasladado al Hospital Regional para que recibiera atención médica.