Para qué sirve la medicina

Vida
Los medicamentos deben tomarse según las molestias y lo recetado por el médico

Las medicinas alivian y sanan al organismo de todo tipo de males, pero muchas veces no cumplen con estos fines porque la gente no las consume cuando debe o no visita al médico antes de tomarlas.
Expertos en este campo de Norvartis recuerdan que los medicamentos son sustancias esenciales para conservar la salud de las personas.
Se definen a la medicina como una sustancia que, administrada interior o exteriormente, sirve para prevenir, curar o aliviar la enfermedad y corregir o reparar secuelas.
¿Cuántos tipos hay y para qué sirven?:
-Analgésicos: Alivian el dolor producido por golpes, heridas, torceduras, quemaduras o enfermedades como gripe o resfriado, entre otras causas, debido a que bloquean los impulsos en las terminaciones nerviosas. Un ejemplo común es el paracetamol y el ibuprofeno.
·Antibióticos: Son capaces de interferir los procesos vitales de bacterias causantes de infecciones. Agrupan, entre otras sustancias a la penicilina y no se aconseja su automedicación, pues pueden provocar reacciones alérgicas a los mismos y no son efectivos en el tratamiento de infecciones por virus.
Antihistamínicos: Controlan reacciones alérgicas, congestiones, escurrimiento nasal, lagrimeo, estornudos, inflamación de la piel, ronchas, comezón, mareo, dolor de cabeza o diarrea son reacciones debidas a la producción de histamina. La función de los antihistamínicos consiste en neutralizar, destruir o impedir la producción de esta sustancia.
·Antisépticos: Eliminan o impiden el crecimiento de algunos tipos de bacterias que se encuentran en la piel y en membranas mucosas; son útiles para desinfectar heridas leves, raspones y cortaduras y prevenir infecciones en la piel. Algún ejemplo de ello es el alcohol.
· Antiácidos: Combaten agruras, ardor en el estómago y zona media del pecho, debido a que neutralizan la producción excesiva de ácido clorhídrico en el estómago, lo que comúnmente se debe al consumo de alimentos irritantes y muy condimentados, nerviosismo y estrés.
·Antimicóticos: Alivian infecciones por hongos como pie de atleta, que causa comezón, piel cuarteada, mal olor y, en ocasiones, pequeñas ampollas. Y más allá que los medicamentos sean comunes, los expertos de Novartis recomiendan consultar al médico antes de tomar alguno, automedicarse puede causar problemas de salud.

Related posts