Para no creerse… asambleísta aprueban sin importar alteraciones

Como estaba previsto, la mayoría de los asambleístas priistas, panistas, de Nueva Alianza y del PVEM en el marco de la sesión ordinaria aprobaron el acta de la quincuagésima cuarta sesión extraordinaria, sin importar la alteración en la fecha y en los datos de munícipes que no conocieron de las modificaciones al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal del 2015.

 

 

Al no estar de acuerdo en la irregularidad votaron en contra los munícipes del PRD, José Luis Rodríguez Higareda, Karina Mejía Guerrero, Paciano Calva Aguilar, Francisco Vilchis y el priista Raúl Velázquez Velázquez, en tanto que el panista J. Isabel Guzmán se abstuvo de sufragar.

 

Antes de la votación los regidores Karina Mejía Guerrero y Paciano Calva Aguilar, puntualizaron que si bien el haber aprobado las modificaciones al Presupuesto de Egresos del 2015 cinco meses después -29 de mayo de 2016-, como era que ahora se alterada el acta y se ponía fecha del 29 de diciembre del 2015.

 

Y que no solo eso sino que se anexaba en el extracto del acta el nombre del regidor Víctor Villagrán Ruiz, cuando éste ya había fallecido y que su lugar en mayo ya era ocupado por la Elia Mendoza Badillo; sumado a que Hélmer Becerra Cerón tampoco ya fungía como secretario general municipal porque andaba en campaña, lo mismo que Araceli Rivera Díaz.

 

A lo que Paciano Aguilar apeló a sus compañeros a no votar el acta ilegal, pero en caso de que lo hicieran les advirtió “cada quien sabe de su cinismo y su responsabilidad de que se anote la participación de un finado y de quienes no estuvieron presentes”.

 

Karina Mejía solicito que se cambiaron los datos, pero la responsable de realizar las actas que es la secretaria general municipal Luz del Carmen Segura simplemente guardo silencio ante la mirada del edil Jaime Allende de ignorar los comentarios de los munícipes.

 

En tanto que el regidor Raúl Velázquez Velázquez quien fue el moderador de la sesión dijo que aprovechaba para cambiar el sentido de su voto que había emitido en la sesión del pasado 29 de mayo a favor de las modificaciones al Presupuesto de Egresos del 2015, luego de que al darle a firmar los documentos notó algunas irregularidades en las cifras, por lo que no estuvo de acuerdo.

 

Finalmente en ese punto del orden del día la secretaria general procedió a realizar la votación, siendo aprobada el acta ilegal que así llamaron los asambleístas con 14 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

 

Related posts