CMIC
No ha sido un buen primer semestre de año para la CMIC
“A nivel gubernatura fue la mejor opción la que ganó”, declaró Carlos Henkel Escorza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, luego de que los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) apuntaran el triunfo a Omar Fayad Meneses en las elecciones del cinco de junio.
De acuerdo a su postura, fue el único que demostró apertura al aceptar reunirse con la CMIC para intercambiar propuestas “los otros dos candidatos decidieron no participar”, a lo que dijo obtuvieron buena respuesta por parte del virtual ganador quien estará recibiendo constancia de mayoría relativa esta tarde.
En tanto de la ganadora para la alcaldía de Pachuca, la panista Yolanda Tellería, comentó que la CMIC tuvo la oportunidad de conocer sus propuestas y las del resto de los contendientes, quienes asistieron al encuentro empresarial, a lo que señaló habrá apertura por parte del organismo para trabajar en conjunto durante los cuatro años.
Respecto al tema, recalcó que uno de los puntos principales de sus exigencias es la seguridad que preocupa a los empresarios dado la baja productividad de empleos ya que agregó, en lo que va del año se tiene reporte de robo de maquinaria a tres empresas, lo que equivaldría a 2 millones de pesos.
Aunado a esto, Henkel Escorza comentó que la CMIC no ha tenido un buen año “a mitad del año seguimos lastimados en el tema económico”, esto a pesar de que las licitaciones no se han parado en su totalidad, sin embargo expresó que están en pláticas con el Gobernador del Estado para que lo que resta de la administración puedan entregar un paquete de obras para los afiliados.
En espera de un buen resultado, añadió que antes de que termine la gestión actual, se logren licitar los cuatro mil millones de pesos que habían sido anunciados para obras, en los que pueda tener participación la Cámara, aunque también están en espera de la participación federal.