Un motociclista se puso imprudente con un oficial de tránsito la noche del jueves, luego de ser detenido por pasarse un alto y casi arrollar a un transeúnte. Se negó a presentar sus documentos y optó por huir, arrollando al propio oficial y lesionando a dos personas más.
Los hechos sucedieron a eso de las 7 de la noche, según informó el director de Tránsito Municipal en Tulancingo, Alberto Serrano, sobre el crucero Huapalcalco, a la altura del centro de Salud; donde el motociclista se pasó el alto y a punto estuvo de arrollar a una persona.
Por tal motivo, el oficial Maximino García le dio alcance a escasos metros para marcarle el alto y solicitarle sus documentos; sin embargo, el motociclista justificó su actitud diciendo que estaba lloviendo y no quería mojarse, por eso se pasó el alto.
Se negó rotundamente a presentar sus documentos, por lo que se generó una discusión acalorada con el oficial; situación de la cual se dieron cuenta dos personas que laboran en la Dirección de Reglamentos y que transitaban en la vialidad referida justo en ese momento, por lo que se bajaron para auxiliar a la autoridad.
Al ver la situación, el detenido decidió emprender la huida, por lo que dio marcha a su moto llevándose al oficial y causando lesiones leves a los elementos de Reglamentos; sin embargo, debido al atropellamiento, perdió el control de la moto y cayó, para enseguida correr y fugarse, dejando abandonada la unidad.
A decir del propio director, su elemento fue hospitalizado debido a las lesiones, pero su estado de salud es estable; mientras que la unidad fue dispuesta al Ministerio Público local para que inicie con las investigaciones correspondientes.