
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la presente semana se esperan intervalos de chubascos y temperaturas mínimas de entre cero y cinco grados centígrados, y posibles heladas por la madrugada.
Con base en el reporte, la onda tropical número 32 se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional y con un centro de baja presión al sur de la Península de Baja California, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Asimismo, un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el centro del territorio nacional.
Por lo anterior, para hoy y mañana se prevén intervalos de chubascos y temperaturas mínimas para la madrugada del martes, entre cero y cinco grados centígrados y posibles heladas.
Para el miércoles se pronostican lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes; para el jueves intervalos de chubascos, mientras que las temperaturas mínimas serán una constante en la semana.