Home Deportiva Para Cruz Azul hay nuevo examen, mismo sinodal

Para Cruz Azul hay nuevo examen, mismo sinodal

0

#LIGUILLA

    •    Los cementeros la han pasado fatal cuando se miden a las Águilas en la Fiesta Grande. La última vez que eliminaron a su némesis fue en las semifinales del Invierno 1999 (global 2-1)


Va de nuevo para el Cruz Azul… La Máquina está en otra Liguilla con la misión de terminar la sequía de títulos, pero a esos 21 años sin salir campeón se les pueden agregar las casi dos décadas que tienen sin vencer al América en serie de eliminación directa.
Los cementeros la han pasado fatal cuando se miden a las Águilas en la Fiesta Grande. La última vez que eliminaron a su némesis fue en las semifinales del Invierno 1999 (global 2-1). Desde entonces, los de Coapa se han impuesto en las semifinales del Clausura 2005, la final del Clausura 2013, los cuartos del Apertura 2017 y la final del Apertura 2018.
Y aunque clasificaron con 10 partidos consecutivos sin perder (seis victorias y cuatro empates), el capitán José de Jesús Corona asegura que no están satisfechos por cómo cerraron el torneo, “pero nos sirve de aprendizaje para no cometer los mismos errores en la Liguilla”.
Sobre todo cuando se enfrentan a sus fantasmas. “Podemos hacer mejor las cosas [a diferencia del partido ante Morelia]. Nos faltó intensidad, pero en Liguilla, juguemos de local o visitante no se tiene que repetir un juego así”, sentenció. “De la mitad del torneo a la fecha el equipo mejoró en lo colectivo y en lo individual. Ahora hay que sacar provecho de todo lo bueno y seguir con la inercia ganadora de cara a la Liguilla”, aseguró el meta cruzazulino.
Asimismo, sabe que la intensidad es clave en los partidos de Liguilla y la confianza de jugar en casa o de la posición de la tabla no deben existir. “Todos en el equipo sabemos que para ser campeones tiene que ganársele al que se te ponga enfrente”, aseveró, incluso a sus errores y el tormentoso pasado.
Oribe Peralta llega a la Liguilla con sequía goleadora
Por otra parte, debido a las lesiones, “El Cepillo” Peralta tuvo pocas participaciones en el torneo, lo que mojó su pólvora.
Por eso el futbolista de 35 años, por primera vez después de 20 torneos, se fue en blanco en la temporada regular.
Oribe Peralta sólo jugó tres compromisos, dos de ellos titular, para sumar 161 minutos. La falta de continuidad fue por la operación a la que se sometió en el tobillo izquierdo y que le impidió encarar la mayor parte de la campaña.
Antes del Clausura 2019, la última vez que no consiguió gol en la Liga fue cuando vestía la casaca de Santos Laguna en el Apertura 2008. En dicha campaña, jugó nueve compromisos y no pudo dañar el marco enemigo.
Después, la mejor temporada fue en el Apertura 2011 cuando logró 10 anotaciones, mientras que la más pobre en el Apertura 2010 cuando consiguió solamente un tanto.
Si bien es cierto que Oribe se fue en blanco en el Clausura 2019, será pieza importante para las Águilas durante la Liguilla.