
Ixmiquilpan.- La construcción del Libramiento Ixmiquilpan deberá esperar otro año, en 2022 no se hará realidad. Los diputados federales no le destinaron recursos, informó el vocero de la Unión de Pueblos Indígenas, Omar Santiago.
Explicó que nuevamente no se le destinaron recursos a esta obra, lo que les da la esperanza que no se va a construir y esperan que el gobierno de la República, desista en su intención hacerla realidad.
Dijo, que aunque el gobierno de la República a través de diferentes dependencias insiste en convencer a las 25 comunidades de los cinco municipios por donde pasaría la obra, se mantiene el rechazo, sin embargo sí, se está tratando de persuadir a los líderes y autoridades comunitarias.
Personal de las dependencias ofrecen proyectos, recursos, bienes y también puestos dentro de la administración federal, para que permitan que esta obra pueda realizarse a la brevedad.
Son más de dos mil millones de pesos aprobados el año pasado para esta obra, pero que tuvieron que ser sub-ejercidos, debido a que no se consiguió la liberación del derecho de vía, este año, ya no se presupuestaron recursos.