A LA PRESIDENCIA DE PACHUCA
* Entrevista con la nueva titular de la Secretaría de Planeación, quien asegura que su compromiso es con la administración de Olvera Ruiz
Mirna Hernández Morales, nueva titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym) en la entidad, se descartó totalmente para ser la posible candidata a la Presidenta Municipal de Pachuca, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al seguirse señalando su nombre como posible aspirante a la alcaldía de la capital hidalguense, aún después de su nuevo cargo en el gabinete del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, la funcionaria afirmó que dicha posibilidad ya quedo atrás.
En entrevista, la recién nombrada titular de la Sepladerym, destacó la invitación que recibió del mandatario local para integrarse a su gabinete y afirmó que agradece mucho dicha distinción “es un área muy importante del gobierno del estado y así asumo esa enorme responsabilidad, y con asumir esa responsabilidad te estoy diciendo que yo siento que estoy descartada para esa candidatura, porque los tiempos ya están muy cerca (…) entonces yo me descartó”.
Garantizó que dicha situación no la deja insatisfecha en lo personal “al contrario, insisto es muy gratificante la invitación del gobernador de participar en su gabinete, y en el cierre del mismo, en una etapa importante, por supuesto en una etapa compleja de poder generar confianza a la población”.
Hernández Morales, agregó que en esta última etapa de la administración, el Jefe del Ejecutivo ha instruido, independientemente de las elecciones que se tendrán el siguiente año, seguir impulsando la transparencia, la claridad de objetivos a efecto de que el trabajo siga siendo el constante.
“Creo que si no es en ese momento (la candidatura) y si no tengo la posibilidad de participar, porque ya no la tengo, pues tampoco se acaba el mundo, se dio esta oportunidad de estar en la secretaría, es muy importante en este momento”, repitió la funcionaria local.
No obstante, Mirna Hernández aceptó que como política hidalguense sin duda sería agradable tener la candidatura a la Presidencia Municipal y ser electa, sobre todo en la ciudad capital, pero reiteró “eso no quiere decir que este enfocada en esa candidatura, esa candidatura quedó para mí, bastante atrás”, concluyó.