Papas al horno con ajo y comino. Receta para el Otoño

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Las papas al horno son tradicionales cuando las temperaturas empiezan a bajar ya que nos dan cierto confort y calidez. Además son muy buenas para satisfacernos si andamos muy hambrientos.

La receta de hoy es la de unas papas al horno con ajo y comino. Las puedes comer con un pollo rostizado pues la combinación de los dos es estupenda.

Ingredientes

Cuatro papas medianas a grandes
Cuatro dientes de ajo
Una cebolla chica
Dos cucharadas de comino en polvo
Cuatro cucharadas de aceite vegetal (que no sea de oliva)
Sal y pimienta blanca molida.

Preparación

Limpia bien las papas en agua y cortarlas en rodajas bastante finas. No es necesario pelarlas. Si prefieres puedes eventualmente pelarlas antes de cortarlas. Pica bien los ajos y la cebolla. Ahora pon ajos y cebolla en un bol y les vana agregar el comino, sal, pimienta y el aceite.
Revuelve muy bien, como si fueras a hacer una vinagreta con todo esto. Acomoda las rodajas de papa en una charola para horno y vacían toda la mezcla de ajo. Revuelve un poco para esparcirla bien y hornean por unos 30 a 35 minutos a unos 180ºC, hasta que las papas estén cocidas y ligeramente crujientes.

Degustación

Estas papas al horno con ajo y comino son perfectas para comerse con un pollo o hasta una carne asada. Lo mejor es servirlas recién salidas del horno pero si no las puedes recalentarla directamente en la misma charola en el horno. Lo mejor será comerlas con un vino ya sean tinto o blanco, según el que prefieran.

Related posts